miércoles, 18 de abril de 2012

Pretextos


No sé para que me engaño... para qué son las excusas o qué pretendo al pretender, quizá simplemente tenga miedo o sea una excusa más para no admitir que he crecido o que estoy en ello.
Que me niego a ver las cosas porque, a lo mejor, después me da miedo el mundo real. Porque no sé dejar(te) que me quieran, aunque consiga hacerme querer.
Las putas excusas y los exquisitos engaños se quedan colgados de tu sonrisa y yo soy la misma tonta que "ni contigo ni sin ti"
La que tira y no afloja y la que da vueltas en círculos porque no sabe a donde espera llegar.

Tengo miedo de darme cuenta de que un día no estarás y miedo, quizá, de saber que puede que aún hoy sigas estando ahí.
Busco pretextos que me cobijen y no me pongan demasiado triste, pintarme una sonrisa con el pintalabios que descansa sobre una cómoda dormida, y agarrarme fuerte a la almohada cada vez que me descubro sonriendo(te).
Tomar un respiro cada vez que entre risas y lágrimas la vida se me pasa volando, con la compañía de esa persona especial (que siempre ha estado ahí. Sin excepciones. La chica de los labios rojos, mi niña (que poco te agradezco todas tus imperfecciones que te hacen única), mi hermana y mi pequeño gran mundo) descansando en mi cama junto a mí, respiración contra respiración (y algún jadeo que se escapa después de alguna que otra locura o baile frenético a ritmo de canción desafinada). No preocuparme porque sé que tú, querida, no entiendes nada y eso me hace bien.

Volver siempre a él como el río va a la mar o como la sombra sigue a su amo.
"Reducirme al polvo de tu sombra" y pensar que a lo mejor el viento me llevará contigo.
Creer que estoy total y absurdamente enamorada de ti, y descubrir al día siguiente, que es todo tan imposible y tan estúpidamente inconcluso, tan absurdamente perfecto, que no puede ser. Descubrir al día siguiente que no te quiero.

Quererte sin querer y no querer quererte.

Me vuelves tan eficazmente escurridiza y enfermizamente dependiente que no sé como escapar a ese depredador que yo solita me he buscado.
Encontrar pretextos (siempre excusas, mentiras mal formuladas y palabras a medias) para fingir que tu sonrisa no me hace feliz y encontrar razones para entender porque no sé como definir esto que siento. Me enajeno solo con pensarte, pensar en lo que podría ser si no fuésemos tú y yo. Si fueses tú y no fuese yo.

...Porque la pieza de este rompecabezas que no encaja soy yo... y eso después de todo, quizá sea lo más absurdo y doloroso de todo

La emperatriz de los sueños

3 comentarios:

  1. Princesa digamos que me alegra leer esto, no por leer tus dudas, sino porque estas pensando y analizando tus sentimientos... ahora solo te faltan las conclusiones.
    Conclusiones que solo deben salir de tu corazón, no le metas tanta razón, los sentimientos no tienen formulas matematicas, ni análisis quimicos... los sentimientos son solo para sentirlos y vivirlos cuando se sienten... porque desafortunadamente no sabes si mañana van a estar!!
    un abrazo princesa.. disfruta tu sentimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me olvido un regalito muy colombiano, que de pronto se me parece a tus palabras http://www.youtube.com/watch?v=YujvjBHDv6c&feature=bf_prev&list=PL3A3D6FEC06684270

      Eliminar
    2. Dulce, no voy a engañarte tu misma vives mi día a día y sabes tan bien como lo sé yo, que no deja de rondarme en la mente... pero aún no sé como describir lo que siento, ni que es, ni nada... y no quiero dar más pasos en falso. Supongo que es un poco lo que dije en una entrada anterior, necesito tiempo, aunque también sé que a medida que el tiempo avance será más difícil volver a intentarlo, si al fin, descubro que es lo que quiero.
      Pero no quiero entristecerme por él, ni que el presente me deje un mal sabor de boca con respecto al pasado, por eso, supongo que me vale con ilusionarme cada vez que me habla, con sonreír como una idiota en la cama y después, quizá sea capaz de (dejándome llevar) aclarar las cosas. Tú misma lo has dicho, esto no es una ciencia... y yo soy de letras puras! jajaja

      La canción es muy bonita, gracias por el regalo :) y por tus palabras, que ya sabes, me encantan :)
      Un besazoooo

      Eliminar