miércoles, 14 de septiembre de 2011

El cuento de los hermanos Grim



Aún recuerdo las veces qué reímos observando de reojo las absurdas cartas adolescentes que contaban el amor que se procesaban dos borrachos inconexos.
Recuerdo las veces que dijiste que "el amor es una ilusión preparada para engatusar a los sedientos que andan a la deriva en los caminos de un desierto ajeno"

Recuerdo como descubrimos nuestro error, al descubrir que los hermanos Grim no recogían cuentos, sino nuestra historia. Como revoloteaban a nuestro alrededor los sueños, palpables, que nos impulsaban a seguir volando.

Cuando dijiste que "escribir con el alma era decirme te quiero. Por eso escribo", cuando comprendimos que todo tenía un sentido. Excepto los cubos de Rubik, que nunca me enseñaste a hacer... Recuerdo que ya solo queda la leve alusión a que un día formamos un algo especial, que iba más allá de las cartas o de los cuentos que tú me contabas, para que yo creyese que me amarías un día más. Como a Scheherezade en las mil y una noches, nuestro amor duró cuanto duró tu cuento, que no era sino el mío.

Cuando te cansaste de escribir lo hiciste también de tenerme en cuenta, porque a fin de cuentas, y para qué hablar más, la razón de que existiese nuestra historia era que ambos estábamos predestinados a ser dos. Un tú y un nosotros.

Por eso, después de todo, aún guardo el secreto de los hermanos Grim...


4 comentarios:

  1. Que tonto era al tener un "el", mientras tu tenías un "ustedes"... Que lo linchen haha
    Que tengas buen día :)

    ResponderEliminar
  2. jajajaja Hola Sort!

    En realidad no sé si mis palabras están basadas en un amor real, quizá simplemente sean palabras de amor que le dedico a una prosa que anteriormente habló de amor. En cualquier caso, tienes toda la razón, no puedo pretender que un "yo" se conviertan en un "nosotros", también en la otra persona.
    Bueno besazos y muchas gracias por el comentario ^^

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, preciosa hada de alas de amor!

    el nosotros existe, sólo que a veces no todos los incluídos eligen seguir ese camino. Los egos pesan a veces mucho como para formar parte de nuestro pequeñito espacio: siempre digo, si no están , es porque no tienen que estar. No erraste tú , sino quien decidió partir de tu nosotros.

    Besos, princesa.

    ResponderEliminar
  4. Hermosas palabras Begoña, pero creo, que ésta entrada, es más una entrada al desamor y los cuentos que éste me regaló. Creeme, no me arrepiento de nada de lo que he hecho porque soy consciente de que tenía que hacerlo (necesitaba hacerlo), y aunque ésta entrada no sea más que un cuento, en definitiva tiene que ver con mi cuento de los hermanos Grim y los secretos que el amor esconde. Aún tengo que descubrirlos :)

    Gracias por pasarte querida, no había visto el comentario :P besines ^^

    ResponderEliminar