sábado, 17 de marzo de 2012

Reflexiones dormida (no dormidas)


Sé que hace un mes que no escribo.

La última vez, lo hice entre lágrimas, con un nudo en la garganta y con la firme intención de esconderme bajo las sábanas y no salir hasta el próximo amanecer.
Por supuesto, no lo hice.

Siempre, desde pequeña, me ha gustado enfrentarme al mundo, e incluso a mi misma, por cabezonería o quizá, por, simplemente, demostrarme que yo también puedo ser fuerte.
Siempre he admirado a esas mujeres capaces de controlar sus emociones, de salir adelante cuando parece que todo está perdido. Esas mujeres que no lloran porque piensan que es un signo de debilidad.
Creo que siempre las he admirado, de la misma forma que admiro a esas mujeres que lloran con la cara descubierta... esas que te desgarran el alma cuando una lágrima brota, y comienzan los sollozos.
Ya sé que no hablo de mi fortaleza... porque, no puedo evitar ser tremendamente sensible y avergonzarme de ello.
Siempre he creído que soy fuerte, pero mi cuerpo me demuestra que no lo soy.

Ciertamente, no me importa lo que diga mi cuerpo, siempre y cuando mi razón me diga, que soy como esas mujeres que no se dejan amedrentar por nada... que tienen debilidades aunque sea imposible encontrarlas. Eso las hace fuertes. Nos hace fuertes.

No sé bien porque hablo de fuerza, ni de valor, ni siquiera de mujeres... pero supongo que es tarde y que empiezo a estar perdida en el embotamiento.

Me he tomado un tiempo para reflexionar; voy más allá... me he tomado un tiempo para dejar correr los minutos, los días, las semanas...
He querido reconciliarme conmigo misma y con él, y descubrir si había hecho lo correcto, o por el contrario, me arrepentía de haber dicho adiós.
No ha sido así.

Ahora, con la perspectiva de que a pasado un mes, puedo afirmar que hice bien en dejar ir lo que no me pertenecía... pero dije que no escribiría más sobre él (sobre ti), y no voy a hacerlo...

Así que, esta entrada, escrita a la puertas del sueño, del agotamiento y del delirio; a caballo entre un sábado o un domingo (ninguno de los dos días deseaba acogerla en sus brazos) es un escrito para decidirme a decir que mi inspiración se ha marchado, otra vez, Dios sabe a dónde.
Para contar que en este mes, que ha sido tan y tan extraño (en el que me he sentido tan atrapada por la obsesión, tan enganchada a él y tan bien conmigo misma) y tan tan ambiguo, me he sentido propia, por primera vez desde que le conozco.
Y suena cruel y ruin, pero al fin vuelvo a sentirme libre...
Ya no soy presa del miedo.

Y quizá por eso, no soy una mujer tan fuerte como quisiera, y voy camino de no serlo, pero tampoco me atormenta tener que pedir ayudar o claudicar de vez en cuando... pero nunca, nunca me rindo. Porque, al fin y al cabo, rendirse no es una opción en la vida.
Porque puedes darte por vencido, pero no dejarte vencer...

Siento que vuelvo a tener esa garra arrebatadora, y aunque es muy probable que no me encuentre tanto como quisiese, que las palabras se me escapen y que la inspiración me rehuya, no pienso renunciar a ser yo misma...

Siento no ser tan esclarecedora como me hubiese gustado, pero... tampoco puedo evitar tener los sentidos aturullados por la hora... creo que mañana (bueno... hoy) no podré evitar sentir que esto es un sinsentido, un despropósito, una bula... pero bueno, es lo que soy... una chiquilla llena de despropósitos, de mirada inquisitiva, de duda en lo dedos, de pasiones en los labios y de meteduras de pata en todo el cuerpo...

Soy lo que soy y vuelvo a ser yo...

La emperatriz de los sueños (más dormida que despierta)


9 comentarios:

  1. Nunca se debe renunciar a ser uno mismo, pero reconozco, que a veces es muy dificil, por gustar a los demás, o por lo que sea...Me gusta esa garra de la que hablas.

    Tuve que poner mi blog privado, por diversos motivos, pero espero que sigamos leyendonos.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por contestarte más abajo, aún no estoy habituada al nuevo formato de los comentarios jajaja

      Eliminar
  2. No te sientas débil. Débiles somos aquellas (entre las que me encuentro yo) que decidimos no mostrar nuestros sentimientos, no derramar una lágrima delante de otros para resguardar nuestro orgullo (estúpido orgullo).
    Eres fuerte, aunque sea solo por el hecho de estar ahí, a las tantas de la madrugada, contándonos a nosotros lo que te pasa por la cabeza.
    Una vez te dije que era débil, débil por esconderme, y lo sigo pensando (a pesar de los ánimos que me diste y que aun te agradezco). Pero tú eres valiente, eres fuerte y sabes seguir adelante. Eres tú, y nadie debería mostrarte como ser, sino tu propia alma (ya estoy hablando otra vez de almas ¬¬ idiota de mí, que me obsesiono tan fácilmente con los temas >.<)
    Eres libre, has permitido a los demás ser libres, y no, tu inspiración no se ha marchado, solo espera el momento oportuno para volver junto a ti y sonreírte como una eterna amiga y compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me siento débil Mikka, al contrario. Sé que tengo debilidades, como todos, pero también soy fuerte a mi medida y saco agallas de donde no quedan para hacerle frente al mundo. Necesitaba escribir, que sigo viva y que después e un mes las cosas están mucho mejor de lo que esperaba :) Soy feliz y no tengo miedo (better than expected), y todas las experiencias vividas durante estos dos meses, me han hecho conocerme mejor (y me he dado cuenta de que no me conozco tanto como creía) y ser también, una persona más... fuerte (jajajaj es que no sé que otro calificativo usar :P)
      Tú no eres débil, yo tampoco soporto llorar en público (muy pocas personas me han visto llorar jeje) pero aunque sea una debilidad (yo también lo veo así) también es un signo de dureza. Somos más fuertes de lo que creemos :)
      No... la inspiración está por ahí perdida, pero ya la encontraré (cuando, con el rabo entre las piernas, vuelva a mí) :D besazossss cuidatee muchoooo
      P.D:He contestado a tu mensaje, por eso he tardado tanto con el comentario jajaaj besos

      Eliminar
  3. Ms. Don't care :) siento que tuvieses que poner tu blog en privado, pero al menos, me alegro de que se solucionase el problema, y descuida, seguiré leyendote como hasta ahora :)
    Estoy de acuerdo, no puedes renunciar a ser tú mismo, aunque a veces, en el camino de definirnos como personas, nos perdemos... yo siempre me busco, me encuentro :) besazos!

    ResponderEliminar
  4. Princesa, cuanto hace que no te leia!! hasta dormida escribes maravillosamente, tus sentimientos son los que guian los dedos sobre el teclado... acuerdate: "cuando más oscuro esta la noche es porque va a amanecer"
    No lo dudes, tus decisiones siempre serán acertadas, tu eres una mujer demasiado fuerte, demasiado asertiva y con un gran criterio.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dulce :) creo que me sobrevaloras, y me doy cuenta de que empieza a ser una plaga. Tengo mis fuertes, y mis debilidades pero no me importa... me gusta la vida y vivirla. Como era aquello? A, sí: La vida buena, no la buena vida... jajaja
      Me encantan tus palabras querida, pero ya sabes que a veces no sé qué decir y me quedo corta, creo que es el caso...
      Así que no diré mucho más, sólo que me alegra recibirte (ya lo sabes) y que siempre habrá algún que otro escrito para recibirte con los brazos (o palabras) abiertos :)
      Cuidate muchoooo ^^ besossss :)

      P.D:"Toda pérdida se convierte en ganancia" Albert Espinosa

      Eliminar
    2. De ninguna manera te sobrevaloro Princesa, te cuento un secreto: yo te doblo en edad y cuando te leo no puedo evitar admirar tu manera de pensar, porque yo a tu edad era una "pobre, niña tonta", tienes una fortaleza digna de admiración, aprovechala!! Siempre mis letras y mis brazos estan abiertos para ti!!

      Eliminar
    3. Gracias Amalida :) tus palabras son realmente hermosas, y me cuesta creer que sean ciertas para ti, pero mi autoestima, mi ego (que crece por momentos) y mi persona te lo agradecen profundamente :)
      No te miento si te digo que llegar hasta donde estoy ahora ha sido fácil, pero... me gusta conocerme, conocer el mundo, y conocer a las personas, así poco a poco se aprende :)
      Y no sé como sería de adolescente, pero ahora, eres una GRAN mujer :) besazos! voy a cenar ^^

      Eliminar