martes, 3 de abril de 2012

... (II)


Voy a tomarme un minuto para distanciarme de ti y hacer caso de aquellos que me dicen que hablarte no tiene porque ser terriblemente malo, aunque siga siendo tremendamente injusto.
A fin de cuentas, recuerdo, que la primera vez (a finales de octubre del 2009) que escribí en la blogosfera, lo hice entre lágrimas.
Estaba asustada, confusa, con un dolor inaguantable en el pecho, llena de impotencia y con ganas de maldecir al amor por ser tan destructivo, tan veraz... por ser esa fiera que yace dentro de cada uno de nosotros y que resurge para desgarrarnos y anidar en nosotros, el sentimiento de desesperanza mezcla de la agonía de seguir alimentando una esperanza casi exangüe.

Han pasado tres años pero sigo siendo la misma estúpida que con un par de años más, y una ínfima experiencia sobre la espalda, reta a la vida y siempre siente que acaba perdiendo.
La misma que llora de debilidad o porque se siente cansada.
La que nunca encuentra respuestas y siempre deja el tiempo pasar, como una cobarde, para asegurarse de que las aguas están más calmadas.
La misma que habla de amor, sin, probablemente, saber lo que es. La criticona, la que busca explicaciones, la que desiste, la que se cansa, la que patalea y se cree más lista de lo que realmente es.

Esa era y sigo siendo yo, con una figura más moldeada, una sonrisa con un hoyuelo a estrenar (signo inequívoco de las alegrías que me separan de aquella idiota de antaño) y dudas nuevas. Con pretextos y argucias para escaquearse de pensar en lo que de verdad me asusta... la misma que evade la realidad con sueños absurdos.

Por eso, creo que no puede ser un pecado retomarte como mi salvoconducto, sin importarme el echo de saltarme mis propias promesas, de herir mi propio orgullo y decepcionar a todo aquel que pueda estar leyéndome. Creo que con el tiempo (y he necesitado de más de un buen consejo) he aprendido a saltarme mis propias normas, y hacer lo que necesito.
Y hoy, necesito hablar de él.

Porque, no quiero seguir engañándome más, quizá esto me ayude a aclararme (si es que verdaderamente hay algo que aclarar) y pueda, al ponerlo sobre papel (mojado) entrever todo aquello que se me escapa, aunque siendo sincera, dudo que esto ocurra. Sea como fuere, prefiero olvidarme de mis borradores, y hablar de todas esas veces en las que dudo de todo cuanto a ocurrido.
Algunos lo saben, no tantos como merecerían saberlo, pero sí los suficientes como para poder sentir que no estoy estrictamente enajenada y que aún conservo parte de mi cordura (aunque cada vez más recóndita), ellos, quizá los únicos que, saben de este mar de emociones, de este sinsentido en el que estoy viviendo últimamente.
He leído todos esos borradores que por miedo, por orgullo (ahora herido) y demás pretextos inútiles nunca verán la luz, y he descubierto, no sin cierta congoja que todas y cada una de las líneas allí guarecidas hablan de él.

Soy la pescadilla que se muerde la cola, ahora lo entiendo. Voy dando tumbos, y ando en círculos buscando explicaciones a preguntas aún sin formular. ¿Porqué cuando me digno a acertar con una pregunta, la respuesta me evade y porque cuando doy con una respuesta, más o menos convincente, el universo se alinea para, compinchado, cambiarme las preguntas? Soy un bucle de tiempo infinito que transcurre en los diez segundo que dura la musiquita de fondo en una tragaperras (de tragar perras ando yo harta, entre otras cosas)

Pero que se le va a hacer... tampoco tengo definiciones ni palabras que buscar.
Espero encontrar respuestas sin formular preguntar y preguntar sin buscar respuesta. Espero encontrarme a mi misma en el camino de la duda, porque, inconscientemente me he ido perdiendo y disfrutar pronto de todo lo que hay a mi alrededor que no es poco. Mientras, recurriré a mi frase fetiche de cobardica emperrada en hacer de la vida un mundo casi sencillo: "Tiempo al tiempo"

Ahora no puedo evitar alegrarme de saber que mañana, al fin, es miércoles y que nos volveremos a ver. Creo que eso me pone contenta, lo que, no evita se desaten emociones contradictorias y sentimientos adversos, cómplices de mi (ese ya idolatrado) delirio... pero bueno, creo que ahora mismo eso tampoco me importa... tiempo al tiempo, el consuelo de los tontos (sí,sí equiliquá)

La emperatriz de los sueños (enredos)

6 comentarios:

  1. Yo creo que ya has dado un paso gigante, que es el darse cuenta de las cosas. A veces las promesas que uno se hace son las que no nos dejan avanzar y romperlas también es madurar. En tu caso, es empezar a mirar por tí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ms. pero a veces pienso que en vez de andar en línea recta o curva, voy en círculos y vuelvo al punto de partida en el momento en el que creo que he hecho, al fin, algo. No creo en los pasos de gigante, y empiezo a dudar de los pasos poquito a poco, pero bueno... eso no te lo discuto, me toca mirar por mí, mirar dentro de mí... necesitaré suerte y agallas jajajaa besazos :)

    ResponderEliminar
  3. Querida Emperatriz de los sueños

    Siento ver como tus palabras traslucen tanto dolor, pero aún siento más ver lo dura que eres contigo misma...

    Todos somos débiles seres, y conocer nuestras propias debilidades nos fortalece. Pero no dejaré que te llames a ti misma cobarde. Créeme cuando digo, sobre todo después de haber leído esta entrada, que no podrías estar mas lejos de serlo.

    "¿Porqué cuando me digno a acertar con una pregunta, la respuesta me evade y porque cuando doy con una respuesta, más o menos convincente, el universo se alinea para, compinchado, cambiarme las preguntas?"

    Creo que eso son barreras y obstáculos que nos creamos, intentar encontrar una explicación a todo lo que nos encontramos, mientras nuestros sentimientos se aclaran. Y no tiene nada de cobardica robar algo de tiempo para ello, ya que no siempre sabemos lo que realmente queremos, y menos aún a quién.

    Tal y como dijiste, aún tienes mucho de lo que disfrutar, y de alguna manera percibo que te pondrás en ello pronto.

    Besos preciosa

    iMad

    ResponderEliminar
  4. Querido iMad, creo que me conoces lo suficiente como para saber que además de sensiblera soy promiscua a dejarme llevar, y quizá por eso, me monto tantas películas y tantas confusiones muchas veces absurdas.

    Como bien te comenté, y como además añado al final de esta entrada, ayer quedé con él. Para mí fue algo así como una prueba, el demostrarme qué sentía y que me pedía el cuerpo... y la verdad es que tras, esa, llamémosle prueba, tarde creo que tengo bastante más claro que tengo que hacer.

    Me he dado cuenta de que disfruto mucho estando con él, pero que a la larga, no podríamos funcionar como algo más que unos buenos amigos.
    Es una situación, que a mí sin duda me asombra, porque no entiendo que sea posible que dos personas que han compartido (aunque fuese brevemente) algo más que una buena amistad, puedan volver al punto de partida, pero parece ser (y al menos en mi caso) que es así.
    Quizá me quede preguntarle a él si esta situación también es cómoda para él o si por el contrario se siente incómodo, contrito, y ver que hacer entonces. Ya veré.

    El caso es que te agradezco las preocupaciones y las molestias, y quiero que sepas que sí, que me monto muchísimas películas, me preocupo y no me controlo, quizá es que me dejo llevar por las emociones demasiado (cosa que debería controlar)

    No importa... tiempo al tiempo... de momento esto es lo que puedo ofrecer, y es satisfactorio saberlo, aunque nunca se sabe :)

    En fin... perdona por la chapa que te he ido soltando estos días, que parece nunca termina, y gracias de nuevo iMad :) muchos besazossss hablaremos por msn (te saludaré aunque estés desconectado, todo sea probar suerte jajajaa ;D) besoss

    ResponderEliminar
  5. No me cabe ninguna duda, sé que dentro de 20,30,40 años seguiré siendo la misma personita, que a veces se pasa de absurda, que intenta encontrarle cabida y solución a todo, aunque no dé para más... jajajaja

    Yo también creo que en las vivencias, y creo que lo sabes, pero a veces, me retracto, cambio todas mis convicciones y me sorprendo a mi misma con los cambios de aire que me doy.

    Con él, es todo demasiado extraño...(siento volver a hablarte de él, pero a fin de cuentas, es de quién trata la entrada) y ojalá tuviese tan claro como pareces tenerlo tú, lo que siento por él, porque la verdad soy un mar de dudas (y ya sabes que a estas edades todo lo magnificamos jajajaj)

    En realidad la cuestión fue curiosa desde el principio... no sé cómo acabé enganchándome (porque creo que es el mejor calificativo que puedo darle) a él, no sé cuando empecé a beber los vientos por él, ni como acabamos al final, después de conocernos de apenas un mes, besándonos.
    Y créeme si te digo, que no soy de las que se besa con el primero que pasa (de echo sólo me he besado con él :$), pero no sé que ocurrió.

    Y de la misma forma que no sé como empezó, tampoco entiendo porqué acabó.
    Me desperté una mañana, sin querer estar con él,absurdamente convencida de que no me hacía tan feliz como debiera, y aquella misma tarde, decidí decirle adiós (quizá, si no hubiese tenido previsto verle aquella tarde, no lo hubiese precipitado tanto)

    Hoy, un mes y medio después, no puedo parar de pensarle, de hablar de él (si no que te lo digan a ti... jajaja debes de tener cabeza, llena de mis pajaritos :P)... pero aún así, sigo sin saber lo que quiero hacer al respecto...

    Me pongo nerviosa si no hablamos, me enfurruño si tarda en hablarme e incluso me ofusco a veces, y aún así, a pesar de ser consciente de que quizá sienta algo por él, algo más fuerte que una amistad, dudo encarecidamente de que sea lo suficientemente fuerte como para que dé para algo más.

    Necesito tiempo (porque estoy en punto muerto) pero siento que no lo tengo, porque, a cada día que pasa, es más y más probable que él se olvide de mí. Y no voy a pedirle que no lo haga... eso no sería justo para él...

    Tengo que pensar... esa es la única conclusión a la que llego, y ese no es más que el punto de partida... jajajaja en fin querida... gracias por los consejos :) besotes dulceee pasa un gran día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar