lunes, 22 de noviembre de 2010


Y volví a escuchar lo mismo. Ya había perdido la cuenta de las veces en las que había oído semejante palabra, y vuelta a empezar. Me harté, así de simple, cogí la chaqueta, el gorro de lana de la silla que hacía a su vez de perchero, y salí en busca de alguna copa en algún bar que aún siguiese abierto.
Lo cierto es que no tuve que andar demasiado, los tugurios a ciertas horas, se encuentran con la misma frecuencia que el polvo; pero no entré. Estaba en el umbral, los hombre mirando, las copas tintineando, un borracho cantando al son de una canción... y yo con un pie helado, aterido en la calle, y el otro tras la puerta, calentito con el ambiente del tugurio.

-¿Vas a entrar?

Menuda voz la de aquel mamarracho... así que me marché, pero no a casa, la verdad es que andaba sin ganas y en esos momentos, lo mejor, es andar sin rumbo. Así que eso hice, di vueltas un poco por ningún sitio, enfrentándome a la mirada de más de un borracho.

Y mientras andaba, arropándome con mi chaqueta, pensaba en una palabra, ésa misma palabra, la de siempre, la de todos los días...
Aquella palabra era nada.

Aquella palabra me estaba persiguiendo, porque no era nada, ni siquiera tiene definición, es nulo, es vacío, es blanco, es nada... pero nada también es todo y todo tampoco tiene definición.
Y así anduve pensando en nada y en todo, en tugurios y borrachos, y preguntándome que pintaba nada en mi cabeza, si es que no pintaba absolutamente nada.

La emperatriz de los seños

2 comentarios:

  1. Hi Andy

    Dime, que es eso que te hace pensar tanto?
    Espero que nada malo. Hace tiempo que no se nada de ti, así que me he pasado un rato. La verdad es que me ha encantado tu ultima publicación, podría ser un buen trozo para una novela o una autobiografía, pero lo mas importante es que tiene mucho sentimiento.
    Decirte también que me gustaría volver a tener una pequeña charla donde nos conocimos, empiezo a echarlo de menos, así que si nos encontramos por allí, dame un segundo, o mejor te envío mensaje...? xD

    besos preciosa y hasta muy pronto

    ResponderEliminar
  2. la palabra se llama nada xD es sencillo.. es ese tipo de palabras que tienen un monton de significado dentro y que a la larga ni siquiera tiene definición. Obviamente es una situación irreal, pero viene a explicar esa sensación de nada y de todo, de querer dar vueltas sin rumbo fijo... si la verdad es que a mi también me gusta esta entrada. Si a ver si hablamos pronto, que yo también echo de menos nuestras charlas, aunque así por lo menos, a base de comentarios, es como si no hubiésemos dejado de hablar (en cierta medida) ;) Gracias x los comentarioss siempre es bueno saber de ti :) besazos y asta prontooo

    ResponderEliminar