viernes, 18 de marzo de 2011

Amor y tierra


Si yo por amor surcase mar y tierra, por amor sería que yo tierra y mar surcaría.

De nada me vale saber que allá en la orilla se esconde el secreto y el tesoro escondido, si después de todo, naufrago con un cofre lleno de reliquias en mano. Y sin embargo, no dudaría en hacerlo; en mover cielo y tierra si cabe, hasta hallarlo, pues aún perdiendo después tierra, en él hallaría cuanto quiero.

Porque así es el amor y así el hombre, que instintos tiene (pero escondidos), instintos tales que es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y sin embargo, llega a ser tan astuto, que se levanta y no duda en volver a tropezar.

Y así sería, que por un beso, recorrería la Odisea propia de Ulises. Que un hombre se enfrenta, tanto a agua como a tierra; un hombre entierra, su cofre en tierra, con la esperanza de que un naufrago encuentre islote y remueva; remueva y encuentre, enterrado, cielo, reliquia, amor y arena.

Dos almas en una, prologándose en el beso propio del atardecer, cuando el sol se esconde tras los rescoldos de piedra, que ellos se hallen allá en la tierra. Que se hallen y jamás perezcan.

Pues por amor, yo movería, cielo y tierra.

La emperatriz de los sueños

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Emperatriz.

    Lindas palabras que hacen reflexionar sobre el gran poder del amor.
    Dos almas en una, prolongándose en el beso propio del atardecer, qué bonita imagen de fusión naturaleza-amor. Por amor estamos dispuestos a un naufragio, y una vez en él volvemos a caer, nunca es suficiente por un buen tesoro, una buena causa. Poderoso poder el amor, y doloroso también.

    Besos!.

    ResponderEliminar
  2. Hola vengo del blog de Begoña y a veces leo tus comentarios que me han gustado. Y hoy me he perdido por aquí a ver quien esra su dueña. Tienes buenos textos para la reflexión. Vendré a verte más a menudo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Querida Begoña, sabes que tus comentarios son siempre un halago. Veo que te gusta la naturaleza, a mi, los amantes. El amor es el beso que el naufrago recibe de las olas cuando estas le acarician la piel. Me habeís alegrado la tarde chicas :)
    Besines cuidateeee y gracias por tu comentario :)

    ResponderEliminar
  4. Hola katy, jaja resulta que yo también tengo tendencia a leer tus comentarios, siempre tienes una visión magnífica de los versos de Begoña (que son fántasticos) y la verdad es que ha sido una sorpresa que me ha encantado. Espero que te gustase el texto, besines guapa y... BIENVENIDA! cuando quieras aquí estarán mis palabrejas jeje besines cuidateeee :*

    ResponderEliminar