jueves, 14 de julio de 2011

Reflexionando ^^



Hoy, mientras me lavaba los dientes y observaba mi reflejo en el espejo, pensaba en las palabras de Albert Espinosa.
Decía, que con encontrar cuatro personas que te marquen, tienes suficiente para toda una vida.

Después, recordé su entrevista en el hormiguero, en la cual,hablaba de esas doce perlas, que él, como objetivo, tiende a encontrar en un año.
Después me he quedado en blanco.

Analizando la situación, creo reconocer en mí, miles de instantes que me han marcado y han hecho de mi la persona que soy ahora y no obstante, no puedo agregar a ciencia cierta, ni una sola persona que haya significado para mí, un comienzo o un final, y sin embargo, no soy capaz de excluir a ninguna.

La primera persona que marcaría sería la misma propia. No puedo concebir un cambio, sin un yo anterior y otro posterior, y por el contrario, encontrarme a mi misma, creo, es una manera sencilla de escurrir el bulto.

Mientras estaba en el baño, he querido desarrollar, como objetivo impuesto, un viaje por el mundo de las gentes, dónde encontrar seres magníficos no sería si no la meta, mas, me temo que no hallaría ninguno; no al menos sin llenar un saco demasiado grande.

Considero que la vida, se construye por momentos, y que detrás de cada instante relevante hay una persona, que de un modo u otro colabora a cambiar tu vida y tu persona.

Así creo que no son cuatro las personas grandes, creo que hay miles de personas, que poco a poco te inspiran e instruyen, como un violín de Stradivarius. No es cuestión de si el violín es bueno o malo, es el violinista quien toca los acordes.
Así son las gentes en la vida.

Yo, soy incapaz de tachar de inolvidable a cuatro de las muchas personas que me han marcado, y por otro lado, creo que no marcaría a ninguna, no porque no me hayan hecho ser quien soy, si no porque ellos son los momentos, y esos momentos son parte de un nosotros perpetuo.

Creo que por eso la gente es grande :)

La emperatriz de los sueños

4 comentarios:

  1. Buenas tardes, Emperatriz!

    Hace cosa de tres años, una coach puso en mis manos el libro de Albert Espinosa, El mundo amarillo. Me impactó.
    Si bien comparto tu opinión de que no tiene por qué ser un número determinado de personas aquellas que nos marcan (creo que él habla de 23 personas a lo largo de una vida), sí que opino que existen personas que son importantes.
    El concepto de amarillo me gusta , lo incorporé rápidamente, porque es cierto que los amarillos están entre los amigos y los amores; hay personas con las que podemos estar años sin hablar, pero cuando volvemos a coincidir es como si no hubiese pasado el tiempo; no tienen por qué ser personas que conozcan nuestra vida, ni tan siquiera nuestro entorno, pero su aportación es tan determinante para nosotros, que son como un aura de vida.
    ESte libro se lo he dejado a una de mis amarillas, por cierto. No nos vemos apenas una vez al año, no estamos continuamente en contacto, pero ambas sabemos que en los momentos más difíciles, somos auténticas amigas la una para la otra. También me llevé mis decepciones, tomé un amarillo que luego me demostró no serlo, así es la vida. A mí es un concepto que me gusta porque es muy libre.

    Besos. Interesante post, Emperatriz.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Begoña!

    Albert es una de esas personas que sin conocer tengo ganas de abrazar jajaja. Sus palabras son inspiradoras y en ocasiones esclarecedoras también.
    Me encantaría leerme ese libro que habla de amarillos, y creo que lo haré, mas yo me estoy leyendo el de: "si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven". Fascinante.
    Sé bien a que te refieres y mi opinión no difiere de la tuya.
    En esta entrada hablo de todos esos amarillos, que con su luz inundan nuestra oscuridad.
    Yo comparto momentos inolvidables con dos personitas que a pesar de no haber visto, sé conozco profundamente.
    Y como tú bien dices. A veces esos amarillos nos demuestran que no lo son en realidad.
    ¿Sabes?, siempre me preguntan si no me arrepiento de haber confiado en alguien que después me hizo daño, yo siempre contesto que no. La vida es hermosa, hay que disfrutar del instante, aunque quizá después nos defraudemos.
    Me gusta vivir instensamente :)

    Me han encantado tus palabras, me has emocionado :) muchísimas gracias, tú también eres de lo más inspirador :) besiness

    ResponderEliminar
  3. Hola, Emperatriz!

    me llevé tu post a google+.

    El libro es pequeño , de bolsillo, ameno. Aquí es baratito, y se lee muy fácilmente como te he comentado.Sin embargo, también he de decirte que al autor le localicé en twitter, y me bloqueó la cuenta para no seguirle (supongo que quiere pocos seguidores, no sé, creo no haberle dicho nada para ello). Al margen de eso, cuando un libro me gusta lo que dice, entiendo que a veces el autor puede tener diferentes "facetas".

    Respecto a la confianza, cuando el dolor ha pasado (a veces tardamos años....), sí, algo te hace ver sólo lo positivo, nos quedamos con lo positivo porque nuestra mente supongo necesita "limpiar" en parte la grabación de recuerdos negativos. Sin embargo, yo en parte peco y sigo pecando de ingenua, me abro demasiado fácilmente, exponiéndonos a ser heridos. Desnudarse te hace vulnerable (no hablo de un desnudo físico), muy vulnerable. Luego, cuando esa persona te saca fuera de su círculo, duele mucho más que si hubieses confiado menos. Es algo que a mí me resulta difícil de controlar, estoy convencida que es uno de mis defectos. Alguno tendríamos que tener:-).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!

    Vaya, al final mis post van a acabar por medio mundo jajajja (creo que debería registrarlas,... ajjaja pero no sé como hacerlo jajajajja), bueno está bien, me alegro de que te gustase como para ponerlo en un post en google :)

    Me resulta extraño que te borrase de Twitter sin motivo aparente, aunque como bien dices, es posible que no desee tener demasiados seguidores, sino algo, quizá, más privado ;)

    Yo también soy de esas personitas que abren sus sentimientos fácilmente, quizá por que soy una persona sensible (aunque eso no significa necesariamente propensa a sufrir). He tenido mis más y mis menos, pero yo no considero un defecto ser capaz de confiar en los demás, de echo al contrario, lo considero una virtud. Hay gente que nunca aprende a confiar.
    Cierto es que eso nos hace vulnerables pero también nos hace fuertes.
    No es posible amar sin darlo todo, y para mí, esa es la mayor de las fuerzas. El amor en estado puro (y en todas sus formas)

    Besazos guapísimaaaa :) espero que tengas un fantástico día

    ResponderEliminar