viernes, 24 de septiembre de 2010

amistad :) para vosotros, os quiero


Vuestro amigo, es la respuesta a vuestras necesidades.
Es vuestro campo, que sembrais con amor,
y cosechais con gratitud.
Y es vuestra mesa,
y el fuego de vuestro hogar.
Porque acudís a él para saciar vuestra hambre.
y lo buscais en procura de paz.

Cuando vuestro amigo revela sus pensamientos,
no temeis el " no " en vuestra propia mente,
ni reteneís el " sí ".
Y cuando el guarda silencio,
vuestro corazón no cesa de escuchar a su corazón.

Porque en la Amistad,
todos los pensamientos,
todos los deseos,
todas las expectativas,
nacen sin palabras,
y son compartidas con callado gozo.

Cuando os separais de vuestro amigo,
lo haceis sin aflixión.
Porque lo que más amais en él,
puede ser más diáfano aún en su ausencia,
como para el alpinista la montaña aparece más despejada desde la llanura.

Y dejad que en la Amistad
no exista otro propósito
que el de profundizar el espíritu.
Porque el amor que busca otra cosa,
que no sea la revelación de su propio misterio,
no es amor, sino una red tendida,
y solamente lo inútil es pecado.

Y procurad que lo mejor de vosotros,
sea para vuestro amigo.
Si debe conocer vuestra bajamar,
dejadlo conocer también vuestra pleamar.
Porque ¿qué amigo es aquél
que tuvierais que buscar para matar las horas?
Buscadlo con horas para vivir.
Porque es misión suya
llenar vuestras necesidades,
pero no vuestra vaciedad.

Y, que en la dulzura de la amistad
haya lugar para la risa, y,
para los placeres compartidos.
Porque en el rocío de las pequeñas cosas,
el corazón encuentra su mañana,
y, toma su frescura.

P.D: No sé de quién es este poema, aún así me parece precioso y apropiado. Solo queda decir, gracias :)

amistad, mundos paralelos y soledad a media noche :)


A veces te sientes impotente cuando no sabes a donde ir o que hacer. Cuando lo que haces, lo haces mal, cuando incluso lo que llegas a pensar es absurdo, inútil e incoherente. Entonces te das cuenta de que poco a poco vas creciendo y que ya has dejado la tierna infancia atrás.

En ocasiones siento que la única manera de solucionar todos esos problemas, conflictos o quebraderos de cabeza es haciéndolo yo sola, sin ayuda de uno u otro, porqué a fin de cuentas, no siempre puede haber alguien ahí y las cosas, propias y personales, es mejor solucionarlas la propia persona personalmente.

Ahora mismo no sé qué pensar. Me cuesta sobre todo, porque yo no soy así; yo siempre tengo las ideas claras, siempre sé dónde ir, con quién y porqué (me he esforzado mucho en entenderme, en comprender a los demás y en elegir lo que me gusta), pero ahora, no sé que es lo que siento, lo que tengo a mano y que no; no sé si seguir adelante o ir hacia atrás (se dice que retroceder es un error, pero ¿rectificar no es de sabios?, pues eso).

Creo que tengo tanto en lo que pensar, tanto para preocuparme de mi misma que he empezado a actuar como la multitud y olvidarme del resto.Supongo que a vece es inevitable.

Pronto es el cumpleaños de mi más querida amiga. "Mi muy mejor amiga", como diría Forest Gump, y la quiero tanto... que he llegado a olvidar incluso su cumpleaños.
Estoy en un atolladero, así de fácil (y mira que me cuesta admitirlo...).

Creo que ya sé que voy a regalarle, supongo que iré mañana e intentaré hacerla feliz feliz feliz (como es debido).
Nuestra amistad es muy sencilla (tal vez por eso funcione tan bien), ella habla de lo suyo, yo de lo mío (aunque no abro mis más trabajados pensamientos, es algo que a excepción de estas líneas y alguna que otra conversación, prefiero guardar para mí :D), no hay consejos, solo bofetadas cuando empezamos a balbucear, a decir cosas sin sentido, a llorar como enanas y decir "no me quiere...". Todo lo solucionamos pasándolo bien sin penas (aunque estemos hundidas) cuando estamos juntas, todo va mejor, como si por momentos se disipasen los males. El poder de la amistad, supongo.
Ella me abraza cuando lo necesito, llora cuando lloro (o me pega un tortazo, que es lo que me saca una sonrisa), ella me quiere tal cual, con defectos y sin miramientos. Yo la abrazo cuando lo necesita, lloro cuando llora (o le pego un tortazo que es lo que le saca una sonrisa), la quiero tal cual, con defectos y sin miramientos.
Así de sencillo, ella y yo porqué así es como nos sentimos (no importa que la gente piense que somos unas bestias, que a veces lo somos, importa la fuerza del querer :D y yo la quiero con locura).

Por eso este domingo voy a ser feliz (lo sé de antemano) y ella lo será también.

Ya me he cansado de pensar en cosas que no tienen solución, y si la tienen ya vendrán las soluciones por su propio pie. Me he cansado de estar en otro planeta. Hoy con ella y mañana también.
Con ella, con mis demás amigos, con mi familia, con mis libros, con mis sueños y conmigo misma :)

La emperatriz de los sueños

miércoles, 22 de septiembre de 2010

gente que viene y va


Hay gente que viene y va .
Gente que un día fue importante, quizá demasiado, y que después se marchó, sin mirar atrás, sin hacer ruido, sin pelear, sin decir absolutamente nada.
Gente que te destrozó por ser demasiado importante y dejarte atrás sin importancia, gente que te dio la espalda cuando tú tendiste los brazos.
Gente que te hirió y que al final pasó al olvido. Olvido del que siempre regresan, una vez al mes, al año o simplemente de vez en cuando.

Cada día entran en tu vida, de una forma u otra, distintas personas. Pocas de ellas logran entrar dentro de ti, luego, son ellas las que deciden quedarse o marchar.

Hoy me acuerdo de esas personas que se han ido para no volver, de todas esas personitas que hoy están aquí y mañana quizá se hayan marchado (quizá la vida nos separe, o quizá nosotros nos separemos...) En cualquier caso no le tengo miedo.

No tengo miedo de vivir con todas sus consecuencias, no tengo miedo... quiero poder soportar lo bueno y lo malo, sentir bien o mal pero sentir mucho.
Quiero poder reír, llorar, bailar, gritar, disfrutar de la lluvia, llegar tarde a casa, ayudar a quien me importa, comer, beber... vivir... y quiero hacerlo con vosotros.
Mis amigos y mi familia.

No hay muchas personas importantes en mi vida, pero son esas personas (y tal vez por ser pocas las quiero y valoro tanto) los pilares de mi felicidad.

Gracias :)

Aunque algún día nos separemos (por el motivo que fuere) siempre estaréis en mi memoria.

Porque la gente va y viene, como los sentimientos, son tan importantes.

La emperatriz de los sueños

martes, 14 de septiembre de 2010

Solamente un sueño :) (poema)


SOLAMENTE UN SUEÑO

¿Es solamente ilusión?
Puede, solamente un sueño
de los tantos hermosos
que llevamos dentro.
Alarga mujer, tu mano...
Miremos el firmamento:
Porque todos los destinos
Se rubrican en el cielo.
Estoy volando las noches
Para posarme en tu lecho.
Ábreme tu ventana
Y respirarás mi aliento.
Sabrás que solo soy yo:
Soy tu eterno sueño,
Soy tantas ilusiones
Como guardas en secreto.
Reflejo en los cristales
De mis propios sentimientos.
Soy, en fin, soy ese ser
Que aguardabas en el tiempo,
Y que abriré las cortinas
De tu corazón sediento...
No tengas temor, ¡cariño!,
Yo te daré lo que tengo.
Y si me pides la vida,
Te la daré satisfecho
Por un brillo de tus ojos
o por solamente un beso...
.

Éste es un poema realmente hermoso, que encontré buscando especialmente para la ocasión (ponerlo aquí :P). Desconozco quién escribió estas frases, aún así se merece un trocito de mí :)
Felices sueños

La emperatriz de los sueños

Sueños y soñadores :)



Una vez oí ,(posiblemente en una de las pocas canciones que he guardado en el alma, en una de las mil poesías que he leído, en una de las frases que alguna vez he citado, en algún lugar y en algún momento a lo largo de todas mis experiencias vividas) que "no hay sueño tan grande que no se pueda alcanzar, ni soñador tan pequeño que no pueda soñar".

Hoy está frase a venido a mi mente (escuchando una vez más a mi muy querida Rosana Arbelo (un besazo desde aquí a donde quiera que esté :D) que prácticamente se a convertido en mi propia filosofa o en mi musa. Gracias Rosana por guiarnos con tus letras, enamorarnos y saber siempre levantarnos el ánimo, por muy decaído que esté. Gracias por ser el talismán de mi piel ) de manera improvista, como la mayoría de las cosas que me pasan (nunca sé a que atenerme :P).
Me ha hecho pensar que obviamente estas pocas palabras me han calado hondo, para tiempo después, volver a mí y acabar aquí.

Muchas veces me he preguntado cuál sería mi lugar sin obtener respuesta. No sé si lo he encontrado aquí en este blog cuyas humildes lineas se escriben y se quedan "selladas" porque a fin de cuentas, lo guardo dentro, bajo llave en el ático del alma.

Ahora mismo tengo un montón de sueños (será que soy una gran soñadora) que sé alcanzaré. No sé si es mi estado anímico, rozando siempre la locura o el sutil empujón de las palabras a las que le dedico estas confusas líneas.

Entre mis sueños está la carrera ideal (qué original, ¿verdad? jajaja), seguir con esta alegría que ¡demonios, sí! alimenta mi alma día y noche, seguir con mi punto de inflexión y reflexionando siempre, aprender a ser mejor, madurar un poco más y más jajaja (oie, si cabe ser una iluminada me apunto :D), contemplar las estrellas en un tejado y más y más sueños. Tengo muchos, ya veís, no me da tiempo a aburrirme jajaja

Estoy feliz, no sé si es por mi sutil locura, por mis lecturas romanticas, por mis poesías, por mis amigos, por mi familia o porque sé que ahí estas tú. Mi más preciado sueño. Sí, algún día nos cruzaremos ya veras, y soñaremos erigiendo nuestro futuro. Mientras tanto me queda soñar por mi cuenta.

La emperatriz de los sueños (nunca mejor dicho jajaja)

lunes, 13 de septiembre de 2010

Estudios o.O jajjaja


Aún intento descubrir el sabor de lo pequeño en toda su magnificencia.
Me doy cuenta de que (tal vez sea la edad) cosas que antes carecían de sentido para mí, cosas que me eran repulsivas, insignificantes, aburridas, monótonas... son ahora un nuevo mundo (literalmente dicho).
¡Me gustan las clases!. Escribir esta frase es para mí algo alucinante, de veras, es como decir: "madre mía, ¿donde me he metido?", es no saber que decir y decirlo todo. Es como un buen consejo dado a tiempo, no lo sé, es... como la música. Ya forma parte de mí.

Me quedo ensimismada sobre todo con las clases de historia (hacía años que no disfrutaba de veras con esta asignatura), con sus leyendas e historias (¿de dónde saldrá el nombre de la asignatura? jajaja) que son reales, tan lejanas y cercanas... me hace recordar mis propios sueños, siempre rozando la realidad, en ése punto culmine del asunto.

Con las clases de artes. Son para mí las clases en las que más puedo soñar; soñar y hacer realidad los sueños, es mágico. Lo cierto es que no soy especialmente buena con las manos, pero mi cabeza, ¡oh, dios mío! trabaja constantemente, vuela de un mundo a otro intentando plasmar una y otra vez mis mil y una idea (siempre inconexas) sobre un papel, un trozo de cartón, cristal o incluso en trocito de plástico. Lo que sea. Crear, crear, crear...

Con las clases de Física y química, en las que me supero cada día más (por pura devoción). Será que me siento lidiada con Bohnr, las teorías atómicas, las formulas, los números sin sentido con un significado oculto (como mi propia cabecita).

Las clases de Lengua castellana (¿tengo qué dar explicaciones al respecto?)

Nunca pensé que escribiría esto, ni imaginármelo, vaya... cualquiera que me conozca pensará que me he electrocutado y quedado en shock. ¡Qué va!

Hoy más que nunca sé que será de mi mañana :)

La emperatriz de los sueños

viernes, 10 de septiembre de 2010

alma :)


Un cálido poema para una noche muy cálida como la de hoy.
Buenos sueños :)
Soy un alma desnuda en estos versos,
Alma desnuda que angustiada y sola
Va dejando sus pétalos dispersos.

Alma que puede ser una amapola,
Que puede ser un lirio, una violeta,
Un peñasco, una selva y una ola.

Alma que como el viento vaga inquieta
Y ruge cuando está sobre los mares,
Y duerme dulcemente en una grieta.

Alma que adora sobre sus altares,
Dioses que no se bajan a cegarla;
Alma que no conoce valladares.

Alma que fuera fácil dominarla
Con sólo un corazón que se partiera
Para en su sangre cálida regarla.

Alma que cuando está en la primavera
Dice al invierno que demora: vuelve,
Caiga tu nieve sobre la pradera.

Alma que cuando nieva se disuelve
En tristezas,
clamando por las rosas con que la primavera nos envuelve.

Alma que a ratos suelta mariposas
A campo abierto, sin fijar distancia,
Y les dice: libad sobre las cosas

Alma que ha de morir de una fragancia
De un suspiro, de un verso en que se ruega,
Sin perder, a poderlo, su elegancia.

Alma que nada sabe y todo niega
Y negando lo bueno el bien propicia
Porque es negando como más se entrega.

Alma que suele haber como delicia
Palpar las almas, despreciar la huella,
Y sentir en la mano una caricia.

Alma que siempre disconforme de ella,
Como los vientos vaga, corre y gira;
Alma que sangra y sin cesar delira
Por ser el buque en marcha de la estrella.

Alfonsina Storni

lunes, 6 de septiembre de 2010

Pánico y serenidad? jaajaj


Estoy hecha un manojo de nervios y muy liada.

Principalmente me siento "acojonada" por el mero hecho de que mañana se rompe un status quo del que no era ni consciente.
En la vida muchas cosas son cadenas, que seguimos o rompemos según las ganas que tengamos (así es la cosa, sin más embrollo. No entiendo porque la gente usa matices cuando no es necesario, pero en fin). Siempre hay un desencadenante que da paso a otra reacción, lo que vulgarmente llamaríamos, acción de reacción.

En mi caso, el desencadenante es el adiós.
Mañana comienza una nueva etapa, vuelta a los libros y a los mismos quebraderos de cabeza con la misma solución de siempre; sin embargo, esta vez, estoy asustadísima, rozando el pánico.
(que estúpida, verdad?)

Me tiemblan las manos, pero no tengo ganas de tranquilizarme para escribir, así que es posible que lo que escriba no llegue a tener sentido.
Pero vamos que más da! (digo yo...)

Como iba diciendo, una muy querida amiga se marcha a otro colegio. Diría que echaré de menos las risas entre clases, las notitas por debajo de la mesa o las broncas de los profesores por culpa de nuestras risas, pero sería mentirme; nunca he compartido mis clases con ella, sin embargo, la echaré muchísimo en falta, sobre todo porque a sido mi desencadenante y ya no tengo la seguridad que debería (¬¬).

Por primera vez desde hace un año (no parece mucho tiempo, pero me había acostumbrado) comenzaré desde cero, como cuando me cambié de instituto (no porque vaya a estar sola en verdad, si no por la sensación de vacío en definitiva), aunque a fin de cuentas es lo mejor que podría pasarme bajo el punto de vista académico y futuro profesional (ese futuro, del que tanto nos han hablado y al que tantas veces nos incitan) no más distracciones.

Por otro lado están mis demás amigos (claro que ella, también fue el desencadenante el año pasado, o uno de ellos, para animarme a dar el paso del cambio... es una larga historia, como siempre :P) que sé que me quieren un montón, igual que yo a ellos (tampoco soy tan estúpida como para no tenerles en cuenta).

No tengo más que decir sobre este asunto.
Ya estoy tranquila y con la cabeza en su sitio (abstenerse de pensar que se me había caído y me la he recolocado jajaja) ya no siento ese pánico que se apodera de uno, estoy lo que normalmente definiría como serena y tranquila.

Sé que mañana será un gran día después de todo. Volver a ver a todas esas personitas que dejé atrás hace unos meses (excepto a una) y risas y más risas. Por otro lado, es la segunda oportunidad de la que todos hablan; podré conocer a todas esas personitas que he encasillado sin darles una oportunidad y podré a darme conocer aunque me hallan encasillado (así es la selva querido amigo virtual . Por cierto, gracias por dejar que me desahogue en tus páginas :D)

A por el mañana, sin mirar atrás :)

La emperatriz de los sueños

P.D: Me he leído un libro maravilloso, que me ha dejado con ganas de más (amor en el castillo de Christina Dodd) además pronto tendré entre mis manos la secuela de temblor :)
Un buen fin de verano, realmente fatástico ;)

jueves, 2 de septiembre de 2010

4 estaciones


Acabo de encontrar una frase que me a calado hondo, algo que a mi parecer, cualquier enamorado debería preguntarse alguna vez. Sin embargo esta frase no estaba escrita por amor ni para un enamorado, aún así, yo me pregunto:

Muéstrame tu sonrisa
¿Qué estación del año eres?

Espero recibir algún día tu respuesta, y tal vez entonces, sepas decirme que soy yo.

Quizá sea invierno, un copo de nieve deslizándose por tu piel, mojando tus hombros. Quizá tu sonrías al contacto con el frío, quizá tirites o pienses en mí.

Tal vez sea primavera, sí, tu tierna primavera, la flor que florece en ti, como tus besos florecen en el jardín de mis deseos, podría ser rosa, amapola, clavel, violeta, margarita, azucena... tal vez sea la flor de la dulzura, la flor de la amargura, la flor del desatino, la flor de la cordura... la flor de tu jardín

Podría ser verano, el rayo de sol que broncee tu piel, la caricia del mar en tu cuerpo. Quizá podríamos fundirnos en deseo. Quién sabe.

También cabría que fuese otoño. Que vieses caer mi envoltura, mis deseos, mis secretos, mis recuerdos, mis besos... como las hojas caen dejando desnudo al árbol. Seríamos febriles amantes. Tú y yo en las cuatro estaciones

Fuera como fuere tú y yo. Invierno, primavera, verano, otoño, invierno, primavera, verano, otoño, invierno... en nuestros días infinitos.

Mientras tanto, me digo, ¿donde estarás?

La emperatriz de los sueños

Ideas inconexas pero sin miedo



En ocasiones en la vida se llega a ése punto de inflexión, en el que hay que evolucionar como persona y admitir que ya no se es esa otra persona que se era anteriormente.
A veces, hace falta un poquito de valor y superar esas pequeñas grandes cosas que tanto nos cuestan y echarle "un par" para seguir adelante y avanzar. Pasito a paso.

Creo que ya va siendo hora de avanzar, de dejar el punto muerto y seguir explorando (a veces me siento como si fuese una niña pequeña que ve el mundo por primera vez).

Siempre hay un comienza para cada final.

Tengo la certeza de que es mejor vivir sin miedo : al que dirán, al después, al quizá, al no, al mañana, al ayer, a perder... a vivir

Ya es de noche y sin embargo es el primer momento que encuentro para escribir desde ayer.
Me siento segura en mi misma y en los demás.

Tengo la impresión de que no sé que decir ni como expresarme, tengo muchas cosas por contar pero las palabras se lían en mí.
Aún así yo necesito esto, teclear y teclear( al menos de vez en cuando) y lidiar con un montón de ideas inconexas y escribir, escribirlas aquí tal y como me salen las palabras.

Tal vez eso sea no tenerle miedo a nada. Lo cierto es que no sé vivir con miedo, y eso, me hace sentir orgullosa, un poquito más yo misma y algo menos del yo que quieren que sea.

La emperatriz de los sueños (y las palabras turbias :D)