miércoles, 26 de enero de 2011

Tic-tac


El "Tic-Tac" de un reloj suena. Los granos de arena de mi reloj, caen y golpean el fondo de cristal.
"Tic-tac". ¿De donde procede ese sonido?, "tic-tac"
Empiezo a enloquecer al ritmo de un reloj, mientras los granitos de mi sordo reloj danzan y se precipitan hasta yacer. Yo yazco con ellos.

Me acurruco en el suelo, escudándome entre mis rodillas endebles, no tengo ganas de caminar.

Escucho el "tic-tac" mientras mi corazón acompasa sus latidos a ese insondable ritmo.
"Tic-tac"
¡Quiero que acabe, que mis granitos de arena dejen de caer sin sentido, y que se hagan oír, como el reloj que suena allá a lo lejos!
"Tic.."
Ya no se oye nada más. Un eco sordo y vacío, el de mi respiración.
"¿y el reloj?" me pregunto consternada.
El reloj se ha parado, su vida ya se acaba... porque no hay "tic-tac" eterno.

Entonces levanto mi cabeza, con orgullo, y observo mi reloj. Los granitos de arena aún siguen cayendo, silenciosos y a su lento paso.

Y por primera veo la luz, ya no está todo tan negro.
Miro a mi alrededor, y veo sonrisas; sonrisas de gente cercana, oigo voces; de gente que quiere hacerme daño y a la que no voy a permitirle que lo haga; veo rostros... de gente que me quiere bien; de gente que me quiere mal.

Y entonces te das cuenta, de que la vida es un reloj. Un reloj que funciona como funciona, porque nunca llueve a gusto de todos, y rendirse no es la solución.

Un "tic-tac" silencioso suena en lo más profundo de mi reloj de arena :D

La emperatriz de los sueños

No hay comentarios:

Publicar un comentario