martes, 24 de agosto de 2010

Tiempo al tiempo


Hoy he estado reflexionando a través de las palabras de un rapero y breakdancer. Ni siquiera recuerdo que blog era, no me he detenido a clickar en el "botoncito" de seguir para postergar mis reflexiones, ¡qué ba!, me he limitado ha hacer, lo que la prisa me manda (y eso que estoy de vacaciones...), leer la entrada, darle la razón y cerrar el blog.

Este chico decía que los refranes tienen toda la razón (normal, la sabiduría general concentrada en pocas palabras, no se que esperaba este chico encontrar... ¿caramelos?, en fin...). Según sus líneas, se detuvo a leer un refrán que decía algo así como que las cosas necesitan su tiempo; a partir de estas pocas, sencillas y ciertas palabras su entrada.

No debería resumir sus palabras, un copia- pega sería más adecuado y rápido, sin embargo hay varios problemas que me lo impiden:

* Como ya he dicho he cerrado aquél blog sin detenerme a hacer un solo click en el botón "seguir" (que es lo que nos pasa a casi todos, nos da demasiada pereza)
*Por otro lado, deseo tomarme la libertad de recitar aquí mis interpretaciones y opiniones al respecto.

Según el texto, escrito sobre un fondo negro con grandes letras amarillas (simple pero contundente y adecuado) antes, al comienzo de su "carrera" como artista, en la década de los ochenta(para mí con diferencia la mejor década respecto a música) los discos de hip-hop y rap, escaseaban, lo que hacía complicado el conseguir ésa música de la que hablo.
Sin embargo, a diferencia de lo que a día de hoy ocurre, en aquella época la música se disfrutaba mucho más, ya que lo poco que había se disfrutaba y saboreaba de manera muy distinta; "no como ahora, ayer mismo bajé 150 canciones además de las películas que también descargué, y esto solo en un día. Pero... ¿quien tiene tiempo de escuchar 150 canciones?, sí la primera impresión no nos gusta pasamos a la siguiente, borrando la anterior"

En mi opinión palabras muy acertadas. Ahora yo me planteó el hecho de que eso no solo ocurre con la música, también se da en distintos aspectos (más bien en todos), como los currículos, las primeras impresiones o lo que los demás digan o dirán.
Sencillamente patético.

Sin embargo, ¿quién se da tiempo?, ni siquiera para un click...

La emperatriz de los sueños

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tus reflexiones, y es una pena que algo tan patético y superficial acabe plasmandose a nivel social, ya que ahora se limitan a decir cosas como " si puedo elegir, eligire lo mejor", o lo que para este tipo de personas es lo mismo, elegiré al que tenga mas capital, o mas recomendaciones, o al que tenga mas experiencia, masmasmasmas... siempre mirando las "prestaciones" al igual que si fueramos simples objetos como mobiles, camaras de fotos o coches.
    Prácticamente prescinden de nuestra parte humana, y ven solo lo que somos en aquel instante sin pararse a pensar lo que podemos ser en potencia, importando solo las primeras impresiones cuando la enorome mayoría de las veces resultan ser falsas. Cada vez perdemos más nuestra esencia acabando siendo asi simples marionetas dejándonos lleva por la ola de los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, normalmente las primeras impresiones son las q se siguen sin mirar lo que hay detras, y a mi modo de ver, es lo realmente importante.
    y ya no solo en el ambito laboral, tambien en el social, sin ir mas lejos, en los institutos, no hay terminos medios o eres un frikie o eres popular, y eso solo se basa en el fisico sin mas ni mas.
    me parece alucinante lo denigrante de nuestra sociedad, la verdad

    ResponderEliminar