viernes, 11 de febrero de 2011

un fluido de... ideas? expresión? libertad? dragón?



El silencio, cuando habla, es aún más omnipresente, que la palabra cuando muere. La muerte de una palabra, sin embargo, siempre me ha dejado un muy mal sabor de boca.

Y después de todo, afligida como estoy, tengo la incesante sensación de que "este dragón" que llevo dentro, no es capaz sino de maullar como un gato.

Escamas doradas y azules, encerradas en un cuerpo celeste como el mío, fugaz como la estrella de oriente; eterno como el pecado.

Y un silencio que embarga cada palabra, con el sencillo trinar de un pájaro y la fechoría de una bondad exquisita que no hace sino repartir pan a quien quiere agua.

Una extraña quietud, y una manifestación interna que realza cada uno de mis movimientos, siempre arduos.

La extraña presencia de la carencia de saber o no saber, según el contexto, de decir y no decir absolutamente nada.

La manifestación de los nuevos ideales, de los brotes de una semilla de tomate que da frutos en un corazón algo blanqueado (rojo, blanco; blanco, rojo).

Y después el grito ahogado; del dragón o la persona (yo ya no sé), que incesantemente busca su estilo, pero que de una u otra forma, crea palabras tercas y enturbiadas por un sentimiento u otro un tanto ajeno al real latido de mi huerta-corazón.

Dragón chino (he decidido que sea chino), ruge, maúlla, silva... haz lo que soberanamente desees hacer, pero nunca, (y escúchame bien) nunca, olvides que dentro de mí, lo que tu eres es un dragón.

Así que a ti, a mi alma.

2 comentarios:

  1. No se si estaré a la altura de opinar sobre esta entrada que tan buen sabor me ha dejado, ya que de momento quien maúlla como un gato soy yo, xD.

    Has retratado muy bien el contexto y las sensaciones de esta muerte simbólica, la muerte de la palabra, y a la vez también expones el flujo de sensaciones y pensamientos que derivan de esta de una manera muy particular.

    Me encanta como relacionas el rugido del dragón con la capacidad de expresión, y como influye el estado de animo en esta.

    Creo que realmente has dado un gran paso, al menos yo he podido notar un cambio, y no me cabe duda de que así seguirás, buscando la manera de hacer que este dragón ruja, aunque para mí ya lo hace estupendamente.

    "La extraña presencia de la carencia de saber o no saber, según el contexto, de decir y no decir absolutamente nada"

    Creo que con solo conseguir expresar lo que tu en esta frase tan corta, ya serian necesarios muchos párrafos, por lo que tiene mucho mérito, y hace patente tu cada vez mas grande habilidad.

    Así que en fin emperatriz de los sueños, espero seguir leyéndote mas a menudo, y que tu sigas escribiendo esas cosas que tanto te carcomen el corazón. Besos

    iMad

    ResponderEliminar
  2. Querido iMad, yo también (y te lo digo con toda la humildad) creo que en algún momento, mi manera de expresarse cambió hasta el punto en el que hoy en día, la rueca de los hilos de mi escritura pasada giran en dirección opuesta y en una vertiginosa, cuesta abajo. Esto por descontado, no quiere decir que la "cosa vaya mal", muy por el contrario, significa que voy sin frenos y en la dirección que a mi me gusta :)

    Lo cierto es, que este es mi segundo intento de respuesta, y esta obviamente no es como la primera (pero el ordenador a decidido bloquearse en el momento "oportuno"), pero intentaré ser fiel (en la medida de lo posible) a mi primer borrador que posiblemente será lo que te envíe (aunque me conozco bien y sé que diré un montón de cosas y que ambos mensajes no coincidirán en nada jajja)

    Esta es sin duda, una de las entradas por las cuales mas arraigo siento, quizá por que mi alma escribió para mi alma, y ese experimento, me empujó a un interesante e improvisto cambio de rumbo, que a derivado en mi actual palabrería perdida.

    Lo cierto es que hace tiempo que esperaba madurar mi escritura, y sin embargo lo hice cuando dejé de buscarlo, lo cual, me enseñó que la paciencia es una virtud (de la cual carezco) muy valiosa (y más en los tiempos que corren)

    Me gusta jugar con mis sentimientos igual que ellos juegan conmigo, pues a fin de cuentas, en un juego son dos los que deben participar y si no es de esta forma, de alguna otra, me las ingeniaré para "destripar" todo lo que tenga por decir y lo que no también.

    La verdad estoy ofuscada y algo mosqueada con el mensaje que voy a enviarte como respuesta (espero no te importe mucho) ya que por descontado considero la anterior (que ha quedado perdida a saber Dios en qué páramos) una respuesta más concisa e inteligente que esta ajajja

    Como bien te he dicho en mi mensaje (Imvu) últimamente no he tenido demasiado tiempo, por lo que las últimas entradas no han conseguido satisfacerme, y esto, es algo que me ofusca y deprime sobre manera. A veces añoro mi manera incorrecta y extravagante de escribir (como las últimas entradas), pero lo cierto es que siempre dejan un regusto amargo en mi boca, lo cual no me satisface tanto jajaja . Creo que debería crear cosas más bellas y menos desbarajustes ajaja.

    En fin iMad, siento enviarte este desastroso mensaje jajaj bss cuidateee espero encontremos pronto la ocasión de hablar como hacíamos antaño y me ilumines con tus palabras siempre acertadas(lo creas o no) :D bsss

    ResponderEliminar