domingo, 29 de agosto de 2010

Magia


"Magia es probar a volcar todo lo que hay en el fondo de ti,
Magia es verte sonreír
Magia es probar a soltar sin mirar,
es caer y volver a empezar" Rosana

Hoy me inspiro pensando en Rosana y sus canciones, en como de haber sido hombre me hubiese enamorado de ella al igual que siendo mujer me he enamorado de sus letras.
Hoy miro y pienso, que todo lo que ha ocurrido estos últimos días, son a fin de cuentas, cosas del vivir. He aprendido a observar cauta y silenciosa, el amor de la familia (incluso en los momentos difíciles), el poder de la amistad, aquel que siembra sonrisas donde solo hay lágrimas, la fuerza de la envidia, que corroe, que atormenta, que se adueña de uno y hacer ser otra persona...

Los recuerdos, son conservas enlatadas, que a fin de año, a fin de mes, a fin de día, a fin de hora o a fin de ser recordados, vuelven a una cabeza que ya creía haberlo olvidado.

No sé si puedo contar que soy feliz, no sé si tengo derecho del todo, pero he aprendido que incluso en los malos momentos, solo quedar ser feliz. Sin más ni más.

Hoy recuerdo momentos, buenos y malos. Río, lloro, canto, bailo, sueño, amo, quiero, siento, necesito, deseo... momentos que en ocasiones creí olvidados.
Porque en el presente, también hay lugar para el pasado. Porque a fin de cuentas, he aprendido que vivir es ser uno mismo y a su manera.

No necesito la moral, la ética ni lo establecido. Necesito ser yo para vivir mi vida.

La emperatriz de los sueños


martes, 24 de agosto de 2010

Tiempo al tiempo


Hoy he estado reflexionando a través de las palabras de un rapero y breakdancer. Ni siquiera recuerdo que blog era, no me he detenido a clickar en el "botoncito" de seguir para postergar mis reflexiones, ¡qué ba!, me he limitado ha hacer, lo que la prisa me manda (y eso que estoy de vacaciones...), leer la entrada, darle la razón y cerrar el blog.

Este chico decía que los refranes tienen toda la razón (normal, la sabiduría general concentrada en pocas palabras, no se que esperaba este chico encontrar... ¿caramelos?, en fin...). Según sus líneas, se detuvo a leer un refrán que decía algo así como que las cosas necesitan su tiempo; a partir de estas pocas, sencillas y ciertas palabras su entrada.

No debería resumir sus palabras, un copia- pega sería más adecuado y rápido, sin embargo hay varios problemas que me lo impiden:

* Como ya he dicho he cerrado aquél blog sin detenerme a hacer un solo click en el botón "seguir" (que es lo que nos pasa a casi todos, nos da demasiada pereza)
*Por otro lado, deseo tomarme la libertad de recitar aquí mis interpretaciones y opiniones al respecto.

Según el texto, escrito sobre un fondo negro con grandes letras amarillas (simple pero contundente y adecuado) antes, al comienzo de su "carrera" como artista, en la década de los ochenta(para mí con diferencia la mejor década respecto a música) los discos de hip-hop y rap, escaseaban, lo que hacía complicado el conseguir ésa música de la que hablo.
Sin embargo, a diferencia de lo que a día de hoy ocurre, en aquella época la música se disfrutaba mucho más, ya que lo poco que había se disfrutaba y saboreaba de manera muy distinta; "no como ahora, ayer mismo bajé 150 canciones además de las películas que también descargué, y esto solo en un día. Pero... ¿quien tiene tiempo de escuchar 150 canciones?, sí la primera impresión no nos gusta pasamos a la siguiente, borrando la anterior"

En mi opinión palabras muy acertadas. Ahora yo me planteó el hecho de que eso no solo ocurre con la música, también se da en distintos aspectos (más bien en todos), como los currículos, las primeras impresiones o lo que los demás digan o dirán.
Sencillamente patético.

Sin embargo, ¿quién se da tiempo?, ni siquiera para un click...

La emperatriz de los sueños

domingo, 22 de agosto de 2010

Mis seis ángeles


A ti, que hiciste de mí fuerza, llanto, risa, dolor, angustia, reflexión... amistad:

Esta es probablemente la primera carta que escribo, la más sencilla y compleja, la primera aunque no la última.

No sé que decirte, si todo está dicho. Decirte que te quiero, sería en cualquiera de los casos demasiado poco, demasiado frío, demasiado impropio. Sin embargo, no sé como expresar, que cada día, cada hora, cada segundo... Siempre, nuestro tiempo se hace infinito, liviano.

Las risas son fáciles, la realidad incluso es sencilla a tu lado; contigo no me cansa caminar, no me cansa decir lo que pienso, lo que siento, a quien admiro, en que creo... contigo todo fluye.

Contigo, siempre hay felicidad, incluso cuando lloro, cuando lloras, cuando lloramos... estar unid@s hace de nuestra amistad un regalo humilde y valioso, un tesoro el cual preciar.

Cuando andamos por las calles, dejando sorprendido a más de uno, preguntándose: "¿De donde han salido?", cuando nos volvemos loc@s sin parar de sonreír, cuando nos paran para preguntarnos:"¿estaís bien?"

Cuando bailo, cuando río, cuando hago chistes malos, cuando lloro, cuando me siento sola, cuando solo tengo ganas de salir huyendo, cuando hay problemas, cuando no los hay... siempre estás tu ahí, bailando, riendo, escuchando, consolando, acompañando, dándome la mano, solucionando, creando...

Siempre, en nuestro tiempo eterno, amig@ estamos junt@s, te quiero, (¿ves? esas dos palabras suenan vacías), como expresarlo... ya se!

Tú y yo

Gracias por ser quien eres.

Gracias a mis seis ángeles :)

La emperatriz de los sueños

jueves, 19 de agosto de 2010

Vuelta a la rutina + mensaje para ani



Al final pasó el fin de semana

Al principio estaba desorientada. Como si aquél halo polvoriento envolviese también mi mente, como si en mi casa todos los colores fuesen más nítidos, demasiado nítidos para mí. La cabeza me daba vueltas, como si estuviese en un sueño. Estaba confusa por lo diferente que era todo.

Después vino la rutina. Rutina a la que yo había logrado engañar... no duró ni media hora esa sensación de que al fin hacías cosas distintas, las cosas que de verdad querías hacer.
Al volver a casa, cuando el polvo voló de mi mente (como si hasta entonces hubiese tenido la vista embarrada) volvieron las mismas costumbres, las mismas palabras, las mismas aptitudes... lo mismo.

No creo necesario añadir, que junto a la rutina (ya demasiado mencionada en esta entrada) volvieron los sueños, que hasta ese momento, habían quedado tras los ojos embarrados.

Ahora vuelta a comenzar. Vuelta a hacer lo que me haga feliz, porque ya me he hartado de no pensar en mi ni de vez en cuando , porque ya lloré bastante, ya sufrí las lágrimas escondidas durante demasiado tiempo.

Ahora... a ser feliz porque me da la gana.

La emperatriz de los sueños

P.D: Ani guapa, don´t worry be happy... aunque ahora parezca complicado, a mi me tienes ahí,(¿Entendido?) hay que seguir con la vida, con las mismas ganas de siempre y una sonrisa de oreja a oreja. Que la tristeza no te consuma, ¿ok?. Te quiero listilla ;P


viernes, 13 de agosto de 2010

Reflexiones y punto de partida


Escribo con un nudo en el estomago, desde que he entrado en este blog no he podido por más que sentir un nudo, como si este blog no me conociese y yo no lo conociese tampoco. Hace demasiado que no escribo y sin embargo, en el transcurso de los días no he parado de reflexionar, no he parado de decirme :Tienes que escribir.
Pero siempre hay algo más, algo que te impulsa ha hacer esto o lo otro, o a no hacer nada en absoluto.

Cada día descubro algo nuevo, bueno y malo, cosas que anotar en "mi lista" y cosas que aprendes queriendo o sin querer, entre ellas, el sentido de vivir. Vivir en el sentido de la palabra.

Estos últimos días he aprendido a ser impulsiva, permitirme esos antojos que solo se permiten las embarazadas, pero sin estarlo, experimentar mi locura, con un sabor dulce en los labios, aunque también amargo, como la vida en sí.

Esos pequeños placeres que ocurren una vez en la vida, como comer Nocilla y ser feliz porque sí, cosas insignificantes pero necesarias para el espíritu. He aprendido a ser un alma libre, siempre dentro de mi cuerpo, el equilibro entre lo bueno y lo malo, un equilibrio que me hace ser feliz en esta locura de la que os hablo.

Ahora me toca apechugar y comenzar a ver el lado positivo de las cosas.
En la vida incluso las cosas que más detestas (como el fin de semana que me espera), las cosas más insignificantes para uno mismo, las más aburridas, con las que más hay que hacer de tripas corazón etc etc... pueden tener un lado positivo. Es cuestión de encontrarlo.

Ahora me siento mejor, el nudo se ha desecho, el blog me ha dado su bienvenida y yo la mía, además creó que sé lo que me espera en estos próximos días.
Creo que es momento de encontrar mi paz, de dejar volar mis locuras (y esta vez con escusa) y sonreír por estar una vez más conmigo misma.

Tal vez no sea tan malo. Como siempre digo (y no me canso de repetirlo, quizá para que no se me olvide) todo cabe en un quizá.

Mientras tanto, a ser feliz por las buenas y por las malas :)

La emperatriz de los sueños

P.D: He de añadir que como dijo Descartes: Pienso, luego existo.

domingo, 8 de agosto de 2010

Amigos y sacrificios


Creo que sin mis amigos no podría seguir adelante.
Sin su apoyo
Sin sus consejos
Sin sus palabras
Sin todas esas veces en las que me escuchan
Sin sus comentarios

Sin sus risas
Sin sus alegrías
Sin sus penas
Sin ellos

Creo que sin ellos no aguantaría más éste verano. Estoy harta de mi falta de privacidad, mi falta de soledad, harta de aguantar broncas y más broncas, propias y ajenas, harta de aguantar la pesadez y monotonía, harta de tener que estar preocupándome día tras día, hora tras hora de la misma persona. Harta de todo.

Sin embargo hay cosas que se hacen por amor, cosas que sacrificar... aunque me gustaría tener de vez en cuando todo esto de lo que ahora estoy privada.

La emperatriz de los sueños.

P.D: Gracias a tí sobre todo por haberme escuchado hoy, por el apoyo y por todo lo demás. Gracias

jueves, 5 de agosto de 2010

lágrimas de hielo


Desde que completé el último paso, dándole vida a este blog, me he preguntado, porqué una emperatriz de los sueños, escribía el diario de una lágrima de hielo.
Me he preguntado, que sería esa lágrima y porqué me había calado tan hondo.
Ahora ya lo sé.

En esa lagrima de hielo se esconden mis penas, en esa pequeña gotita cristalina se esconden mi orgullo, mi dolor, mi angustia... todas y cada una de mis lágrimas. Lágrimas de hielo, frías, inexistentes.
Porque así es mi dolor, secreto, callado, espeso, limpio, transparente... propio.

En una vida llena se sueños, no puede por más que haber 1001 lamentos, no puede por más que derramarse sangre, sudor y lágrimas. Así son los sueños, distantes, propios, como mis lloros.

Cuando persigues un sueño, luchas hasta lograrlo. Cuando la vida es sueño, luchas por seguir soñando.

Por eso escondo mis lágrimas de hielo, porque yo soy, la emperatriz de los sueños.

La emperatriz de los sueños


miércoles, 4 de agosto de 2010

Blanca como la nieve, roja como la sangre


Porque el amor es adrenalina, es atención, es alegría inyectada en vena. Porque el amor es dolor, angustia y llanto. Porque el amor es blanco como la nieve y rojo como la sangre, aquí os dejo parte de amor :)


"Siempre me he preguntado por qué el amor y la sangre son del mismo color. Ahora ya lo sé."

"Cuando aún no he tenido tiempo de manifestar un deseo, Silvia ya lo ha satisfecho.
Si no fuese solamente una amiga, tal vez podría amarla.

Pero el amor es otra cosa. El amor no da paz. El amor es insomne. El amor es elevar a potencia. El amor es veloz.El amor es mañana. El amor es tsunami.

El amor es rojosangre."

Alessandro D´Avenia del libro Blanca como la nieve, roja como la sangre.

martes, 3 de agosto de 2010

Mi fe, mi Dios


En realidad odio la religión.

Podéis pensar que soy cínica, estúpida e ingrata, pero lo cierto es que si Dios existiese no habría semejantes problemas morales y éticos.
La quema de brujas, la homosexualidad como enfermedad... si Dios nos creó a todos a su imagen y semejanza, porqué después ocurrieron semejantes barbaridades. Si Dios es nuestro padre, entonces ¿porqué mataron y rechazaron a sus hijos?.
¿Si Dios es amor, porque hubo (y hay) tanto odio y muerte en su nombre?.
Si Dios existe ¿porque no acaba con esto de una vez y demuestra su existencia? ¿Porqué el todo poderoso no usa ése poder?.

Hace poco un amigo me pregunto si estaba enfermo por ser homosexual.
Le pregunté porque decía eso, ¿sabéis lo que contestó?:
-Lo dice la religión.

¿Es eso el amor? no, no lo es.

No conozco lo que se escribió en la Biblia ya que nunca la he leído, tampoco pretendo leerla.
Sé que Dios es la esperanza del creer, sé que es la luz en el camino de muchos ya que no tienen por que o por quien guiarse, Dios es la esperanza de los perdidos. Lo sé, pero es insustancial.

Llamarme hipócrita, ingenua o desagradecida pero mi fe no está en Dios. Dios nunca me ha dado ése amor que tan descaradamente promulga, sin embargo mi familia, mis amigos...
ellos son mis Dioses, mi esperanza... mi amor

Creo en la fe, no en Dios; creo en la paz, no en la guerra; creo en ellos, no en él.

Ellos son mi fe, mi paz...

Gracias a todos mis amigos y familia. Os quiero!

La emperatriz de los sueños

lunes, 2 de agosto de 2010

A veces...


A veces vale con una decisión acertada o equivocada para cambiar las cosas.
Otras veces, da igual lo que ocurra, las cosas no cambian. Hay veces en que las cosas son tan fuertes e importantes, que un error u otro no no hace cambiar el transcurso de las cosas, no importa los palos que des o recibas, importa que sea superable.

No puedes echar por la borda, lo que poco a poco has construido por un mal día, un error o un mal entendido.
A veces simplemente las cosas son cuestión de creer en ellas.

Las cosas que no se ven son las que más se sienten,al menos eso es lo que la experiencia me dice .

El sentimiento más fuerte que puede experimentarse es el del amor.

Quiero a mis amigos, con una fuerza y voluntad que ni ellos mismos podrían imaginar, los quiero en lo bueno y en lo malo, con los pros y contras de quererles.
Quiero a mi familia, con la voluntad férrea de una niña que necesita ése amor, con la ilusión y esperanza que me unen a él, mi amor verdadero, con la misma fuerza, confianza y lealtad. Los amo.
Y después está él.
El sentimiento más fuerte de todos ellos, no porque sea más importante, si no por el hecho de que amarle no sea algo sustancial, que me base en ésa insustancialidad para amarle. Lo amo y no puedo evitar sentir, que en alguna parte, sea donde sea está él.

No importa que ocurra, a veces simplemente para que las cosas funcionen hace falta fe.
Tiempo al tiempo...

La emperatriz de los sueños

domingo, 1 de agosto de 2010

La Noche


Podría pasarme las horas mirando por la ventana, observar atenta y callada, tranquila, como se cierne la noche, mi noche.
Es entonces cuando de veras existe la libertad, cuando los sueños vuelan y se enredan entre el pelo, entre las horas, entre otros sueños.
La luna parece observarme, parece que en silenciosos murmullos me dice quien soy.
Me encanta mirar las estrellas, intentar encontrar todas esas constelaciones de las que todos parecen entender, pero no las encuentro, para que engañarme, todas las estrellas parecen las mismas, millones de almas en el cielo engañándome y diciendo: "soy yo, la osa mayor", "no,no soy yo, fíjate en mí"...

Todas me llaman, todas me gritan que me una a la comunidad nocturna, que yo también deje escapar mis sueños, todos me imploran que me libere, cada noche, cada día...

Todas me dicen, luna, estrellas, constelaciones... todas ellas me hablan y me cuentan historias, me explican que yo también, formo parte de ése cielo nocturno, de ésos sueños que marchan, de esas libertades...
Yo también...

La emperatriz de los sueños